domingo, 30 de enero de 2011

::ReGaLiTiS CoRrUpTuS::

Realitis Corruptus




Regalitis Corruptus -- para reflexionar


Ahora que estamos en intensa campaña de debates y lobby ante el Gobierno Nacional y el Congreso de la República para que no nos quiten los ingresos de regalías derivadas de la explotación del petróleo, o que no se lleven tanto (máximo ahora que han encontrado más yacimientos), la verdad sea dicha que, más allá de los beneficios en infraestructura que obtuvimos imposibles de haber visto hechos realidad en tan pocos años porque el gobierno central históricamente nos tiene sumidos en la indiferencia, es bueno reflexionar sobre el tema más profundamente.
La corrupción, el dolor, la cantidad de problemas sociales que nos trajo, como aumento alarmante en consumo de SPA, delincuencia juvenil, madre solterismo, embarazo adolecente, prepagos, turismo sexual, etc; la agudización del conflicto con todos los males que eso conlleva (reclutamiento de niños/as, masacres, limpieza social, asesinatos selectivos, infiltración de las instituciones, alianzas criminales con la clase política para percibir recursos, etc); y sin mencionar la agonía lenta y hasta ahora imparable de nuestros ríos, estos daños e impactos creo que no alcanzan a ser pagados por las regalías.

Y no es que estas sean malas o no. Lo malo ha sido la codicia devoradora que nos aprisiona, nos asffixia, nos desune y que nos ha vuelto enemigos los unos de los otros. ¿Vale la pena desear enriquecerse tan rápido y tanto, que no importe si vivimos bien o no, o que los demás no se vean beneficiados?

:::En cuanto al cartel mismo... :( ... justo cuando lo estabamos pegando corrió una fuerte y vigorosa corriente de viento que alcanzó a romper una parte del cartel --¡qué rabia-- Pero que, bien mirado, refleja esa desunión en la que estamos sumidos actualmente como casanareños... los unos porque quieren la platica del gobierno, los otros porque la tienen y no la sueltan)...

No hay comentarios.: