viernes, 26 de noviembre de 2010

Otras caricaturas...

Bueh... ya que empecé a publicar algunas de las que he hecho, hoy subo otras que me encargaron en estos días. Se trata de caricaturas realizadas a amigos de familiares, o a conocidos por mi ejercicio profesional a quienes por algún motivo han querido sorprender con una de mis caricaturas.

Cachas: odontologo, caballista y futbolista

Esta es de "El Cachas", odontólogo de Yopal a quien sus amigos desearon homenajear encargando esta caricatura. Ellos querían que el hombre resaltara por su profesión, odontólogo, por su deporte favorito, el fútbol (al cual ni entiendo ni me gusta), y por su sencillo y patricio hobby de caballista...

Me pregunto si estaba de cumpleaños, o algo. En fin.

Yolima Zambrano, la despedida del ICBF

Esta es de Yolima Zambrano, psicóloga que trabajaba como Coordinadora del ICBF Centro Zonal Yopal, encargada con motivo de su retiro de la entidad. El homenaje organizado por sus subalternos se programó para el pasado jueves, pero como estamos en este bendito país del Sagrado Corazón, la actividad se adelantó por alguna razón tres días antes, para el lunes por la tarde. Como es obvio se me avisó el mismo lunes y no se pudo entregar a tiempo. Así que la homenajeada no tiene la caricatura, ni yo me gané esos pesitos, jijijijijijiii.

Y buscando en mi baúl de recuerdos encontré una caricatura que por allá en el 2006, si mal no recuerdo, me encargaron del diario regional "El Correo", donde fungía como caricaturista. A ese diario, independiente para admirar, como no estaba alabando a ningún político, lo boicotearon señalandole a quienes pautaban publicidad en sus páginas que si seguían haciendolo, entonces las entidades públicas no les adquirían mercancía. Obvio, pocos meses después El Correo tuvo que salir de circulación y así se acalló un medio que estaba cubriendo muy bien los primeros escándalos de parapolítica en Casanare.

william-perez-investigado [600 dpi]

Esta trata sobre el ex Gobernador William Pérez Espinel, político de ingrata recordación. Se caracterizó por un estilo populista, por su rabioso asistencialismo (por lo cual es muy querido por la mayoría de población de Casanare) y por sus tremendos escándalos de corrupción y relación con los escándalos de parapolítica en el departamento, entre otras perlas, de haber instigado el asesinato de su antiguo jefe político el ex Gobernador Emiro Sossa Pacheco y el secuestro y posterior asesinato de una funcionaria de su administración por parte de las Autodefensas Campesinas de Casanare. Con más de cien investigaciones en contra, fue inhabilitado para participar en las elecciones a la gobernación en Octubre de 2007 (quería repetir y, ¡Qué ironías! era el más opcionado) y luego en 2008 tuvo que huir de la justicia. Actualmente se encuentra preso en Bogotá.

No hay comentarios.: