viernes, 26 de noviembre de 2010

::Ilustraciones (2004 - 2006)::

Buscando en estos días algunos documentos que necesité, encontré algunas ilustraciones que realicé en el 2004 y el 2006 para Güio Deporte Extremo, el FFAMA y la Oficina de la Primera Dama de la Alcaldía de Aguazul.

Estas fueron para el FFAMA, con la "mascota" que se les diseñó para unas cartillas publicitarias:
La mascota del FFAMA

La Mascota



Usuario desesperado... ¡No fue al FFAMA!


Un usuario que no fue al FFAMA


Estas son algunas del libro "Historicuentos Infantiles Aguazuleños", producto de un concurso de cuentos de niños y niñas de educación básica primaria de Aguazul, que organizó la Primera Dama de ese municipio:




La portada del libro, con personajes de los cuentos y con niños/as de los colegios La portada



Dibujo del cuento La Paloma Feliz... feliz de estar cautiva (:S) "La Paloma Feliz"
"El Niño y el Mohan"

Fueron 29 ilustraciones, perdí una que me gustaba muchísimo, la de "Lupita y su hermanito". Aparte de que el pago fue muy poquito y demorado, y la edición y montaje no fue muy buena con las ilustraciones, como es usual para con nosotros los ilustradores me dieron largas para ver si podían reducir aún más los honorarios del trabajo; además me quedaron debiendo dinero y me dieron un libro "como parte de pago".


En esas épocas estaba muy mal económicamente, pero después de ese tratamiento me prometí dos cosas: no volver a trabajar con el tipo que me contrató y nunca volver a menospreciar mi propio trabajo. La verdad es que si uno mismo no aprecia lo que hace, pues nadie más lo va a hacer.

Las que hice para Güio Deporte Extremo, empresa de un amigo de infancia, fueron más de 50, donde se mostraba promoción de camping, caminata, rappel, ecoturismo de aventura y seguridad industrial. Bien intencionados, me permitieron ganar unos pocos pesos extra que me ayudaban, más que todo a nivel emocional. No tengo conmigo sino muy poquitas ilustraciones originales, la mayoría se las quedaron en Güío. Nunca las han publicado ni en publicaciones que conozca o en su sitio web, el cual puedo ver que no está actualizado. Siempre me decían que las mostraban en exposiciones y ferias comerciales alrededor de los deportes extremos y la seguridad industrial, pero no más. Muy frustrante...


Acampando en las nuevas carpas redondas de Güío Extremo


En todo caso puedo agradecerle a Güío Deportes Extremos que volví a reencontrarme con mi arte tan abandonado por tanto tiempo. Pero igual, reforcé aquello de nunca volver a regalar mi trabajo... especialmente después de que me inscribí ante el Mincultura y obtuve la Tarfeta Profesional de Artes del Mineducación.

¡Encontré también un borrador que estaba haciendo para realizar una novela gráfica, basada en el libro "Esta Patente Oscuridad" de Frank Peretti! Luego subo algunas páginas...


Ahhhh... recordar es vivir... XD

No hay comentarios.: