lunes, 18 de mayo de 2009

Rayes en Tunja...

Hace poco estuve en Tunja y Villa de Leyva para cumplir compromisos familiares, por lo aproveché para pasear. Encontré algunos interesantes trazos en Tunja en un insólito lugar, el pasaje Vargas en plena plaza principal. Los observé rápidamente, me fijé en que eran esténciles y luego me percaté del provocativo contenido, con mucho de denuncia:
Dos olvidados esténcil en el pasaje Vargas de TunjaEste esténcil es sobre la precaria situación de la UPTC y, como no, de la educación superior pública en general en este país en plena revolución educativa, en palabras del Presidente y del proyecto promovido desde el Ministerio de Educación:
UPTC: Estamos en venta Y el compañero de este es uno en el cual hacen un delicioso juego de palabras con la reconocida marca Hewlett Packard y la iconográfica imagen de nuestro amado Mesías Rural, de evidente apoyo re-reeleccionista:
Heweltt Packard HP ¡Presentes con Uribe! Por último y ya que este blog trata sobre la Ciudad No Imaginada, encontré este escudo de la ciudad de Tunja en una de las paredes al lado del Pasaje Real:
Tunja Noble ciudad Cualquier parecido con el escudo de Casanare debe ser pura coincidencia, claro... Fíjense no más que los dos chulos bicéfalos del nuestro se parecen un poquito al escudo de la señorial Tunja:Casanare y sus chulos bicéfalos
¡Qué desperdicio de plata haber premiado en Casanare semejante derroche de creatividad al elaborar este escudo!
¡Dios bendiga a esta olvidada provincia del país del Sagrado Corazón de Jesús!

No hay comentarios.: